Foro de Psicología, Terapias y Ayuda
Relación difícil con mi pareja. - Versión para impresión

+- Foro de Psicología, Terapias y Ayuda (https://www.foropsicologia.es)
+-- Foro: Apoyo y ayuda Psicológica (https://www.foropsicologia.es/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Problemas de amor, pareja y sexuales (https://www.foropsicologia.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Relación difícil con mi pareja. (/showthread.php?tid=81)

Páginas: 1 2 3 4

Relación difícil con mi pareja. - Anubbis - 06-12-2020

Hola, estoy pasando un momento bastante duro, ya que quiero muchísimo a mi pareja, pero hace unos 5 años me fue infiel con un compañero de trabajo y la perdoné, también le pille alguna conversación con otros chicos yo tengo 28 años y ella 30, llevamos 11 años de relació.

Pues el año pasado conoció a un chico de 19 años y me dejo y al día siguiente estaba con él, para hacer esto se supone que tuvo que conocerlo antes, por lo tanto también me fue infiel y me puso la excusa de que no estaba pendiente de ella, que pasaba de ella (Esto es verdad, estaba estudiando y no le hacia mucho caso, yo no soy cariñoso) bueno pues yo fui detrás de ella para que volviese y me decía que no me quería como antes, etc...

Pasado un mes dejo al chico y me dijo de volver, yo acepte porque la quiero mucho, pero creo que ahora he aceptado muy rápido y tendría que haber estado yo solo por un tiempo, ya que me fijo en otras mujeres y me dan ganas de devolverle lo que me hizo. Yo la verdad que la quiero muchísimos y me hubiese gustado que fuese la madre de mis hijos, además pienso que me dolería mucho dejarlo y lo pasaria fatal.

El problema es que ya tiene 30 años y quiere tener hijos y yo no sé como decirle que de momento no quiero... y no sé si es porque yo no quiero, o por que tengo miedo a tener un hijo y que me haga lo mismo... no sé que hacer, algún consejo? gracias.

RE: Relación difícil con mi pareja. - RoberA - 06-12-2020

(06-12-2020, 03:55 PM)Anubbis escribió: El problema es que ya tiene 30 años y quiere tener hijos y yo no sé como decirle que de momento no quiero... y no sé si es porque yo no quiero, o por que tengo miedo a tener un hijo y que me haga lo mismo... no sé que hacer, algún consejo? gracias.

Hola Annubis!
Creo que es normal que no te sientas preparado actualmente para tener hijos ya que pareces inseguro en tu relación, lo habéis dejado y habéis vuelto varias veces y es lógico que te plantees dudas sobre la seguridad y compromiso de la relación.

(06-12-2020, 03:55 PM)Anubbis escribió: Pasado un mes dejo al chico y me dijo de volver, yo acepte porque la quiero mucho, pero creo que ahora he aceptado muy rápido y tendría que haber estado yo solo por un tiempo, ya que me fijo en otras mujeres y me dan ganas de devolverle lo que me hizo.

Si aceptaste volver entiendo que aceptaste volver a una relación donde os dáis fidelidad, vengarte y devolverle la infidelidad no te hará sentir mejor. Entiendo que todavía puedas sentir rencor por eso que te hizo pero si lo perdonaste no deberías darle más importancia y mirar hacia adelante en la relación, el dolor se irá mitigando a medida que logres aumentar tu confianza y seguridad en ella y en la relación.

(06-12-2020, 03:55 PM)Anubbis escribió: Yo la verdad que la quiero muchísimos y me hubiese gustado que fuese la madre de mis hijos, además pienso que me dolería mucho dejarlo y lo pasaria fatal.

Si ambos os amais entiendo que el problema esta en como te sientes en la relacion (con miedo, inseguro) y el hecho de comunicarle que todavía no quieres tener hijos.

Si la quieres y te quiere, sentaros en algun momento tranquilo y calmado a hablar sobre vosotros, sácale el tema en algun momento, puedes empezar por "he estado pensando sobre nuestra relacion y queria contarte como me siento sobre...". Exprésale como te sientes, sin reproches, simplemente con sinceridad, y explicarle por que todavia no quieres tener hijos. Explicale que la quieres pero que todavía no te sientes del todo seguro. O busca tu manera de expresarele lo que sientes, la clave está en que habléis y os entendáis, debes compartir lo que sientes para que tu pareja pueda entenderte.

Espero que nos vayas contando Anubbis, saludos Guay

RE: Relación difícil con mi pareja. - Anubbis - 06-12-2020

Gracias por contestar, he hablado con ella, pero solo me dice que no le haga perder el tiempo, ella quiere ser madre, si o si ya que tiene 30 años...

RE: Relación difícil con mi pareja. - Admin - 06-12-2020

(06-12-2020, 04:45 PM)Anubbis escribió: Gracias por contestar, he hablado con ella, pero solo me dice que no le haga perder el tiempo, ella quiere ser madre, si o si ya que tiene 30 años...

Hola Anubbis.
Explícale que el ser padre es una decisión importante y que tu también debes estar de acuerdo. Si no te sientes todavía seguro en la relación díselo, tienes derecho a sentirte como te sientes y a no querer tener hijos todavía. 
No puedes tener un hijo por sentirte presionado, debe ser tu libre elección!

RE: Relación difícil con mi pareja. - Clar_37 - 06-12-2020

Así es ninguna mujer puede obligarte a tener hijos y menos si hace poco te estaba dejando!! Tiene que recapacitar y poder hablar con otra actitud.

RE: Relación difícil con mi pareja. - hector.pro - 07-12-2020

Hola Anubbis yo como hombre veo muy normal que tengas dudas y falta de confianza y todavía más si te plantea tener hijos!! Ella tendría que entenderlo si se lo explicas de forma razonada, creo que hablas desde el sentido común y los hijos no se deben traer al mundo "con prisas", saludos y ánimos compi!

RE: Relación difícil con mi pareja. - Anubbis - 09-12-2020

Muchas gracias a todos, vosotros hubieseis perdonado? es una pregunta difícil... pero bueno.

RE: Relación difícil con mi pareja. - RoberA - 09-12-2020

(09-12-2020, 01:56 AM)Anubbis escribió: Muchas gracias a todos, vosotros hubieseis perdonado? es una pregunta difícil... pero bueno.

De nada Anubbis, para eso estamos.
Es una pregunta que no podemos responder, cada persona, pareja y situación concretas pueden ser un mundo.

Yo te recomiendo que si perdonas sea de verdad, guardar rencor sólo te proporcionará dolor, si aún tienes sentimientos pendientes a resolver respecto a aquella infidelidad te animaría a expresarlos y hablarlo, para que no se te queden dentro.

RE: Relación difícil con mi pareja. - Anubbis - 09-12-2020

Llevo desde los 17 años con ella y pienso que no he vivido lo que he tenido que vivir y ahora tengo ganas de descubrir otras cosas... por el hecho de lo que me ha hecho ella.
Ahora me fijo en otras chicas y no sé porque hay a veces que me dan ganas de irme con otra, aunque me arrepentiría, sin embargo no me veo con otra mujer y teniendo hijos con otra, solo con la actual, pero me tira para atras.

RE: Relación difícil con mi pareja. - overfel - 10-12-2020

(09-12-2020, 03:08 PM)Anubbis escribió: Llevo desde los 17 años con ella y pienso que no he vivido lo que he tenido que vivir y ahora tengo ganas de descubrir otras cosas... por el hecho de lo que me ha hecho ella.
Ahora me fijo en otras chicas y no sé porque hay a veces que me dan ganas de irme con otra, aunque me arrepentiría, sin embargo no me veo con otra mujer y teniendo hijos con otra, solo con la actual, pero me tira para atras.

¿Estás enamorado de tu pareja?