Foro de Psicología, Terapias y Ayuda
mal humor e irritabilidad creciendo - Versión para impresión

+- Foro de Psicología, Terapias y Ayuda (https://www.foropsicologia.es)
+-- Foro: Apoyo y ayuda Psicológica (https://www.foropsicologia.es/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Coronavirus y confinamiento (https://www.foropsicologia.es/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Tema: mal humor e irritabilidad creciendo (/showthread.php?tid=58)

mal humor e irritabilidad creciendo - hector.pro - 02-12-2020

hola a todos!! bueno llevamos muuuuuuuuuuuuuuchos meses con el jodido covid.. por suerte no he perdido a ningún familiar, lo siento por los que si.

La cosa es que entre las restricciones, la paranoia de los gérmenes, etc, nuestra forma de vivir ha cambiado y yo lo noto mucho...

ultimamente tengo mas mal humor, irritabilidad, siempre tengo pensamientos negativos y me cabreo rapidamente, no se si esto esta agravado por el covid ya que en general nunca he sido asi, a veces me cabreo como todos, pero no soy una persona "amargada" como me siento ahora

que pensais? q podria hacer?

RE: mal humor e irritabilidad creciendo - Clar_37 - 02-12-2020

holaa hector!!
bueno siento que estes pasando por esta situacion pero yo creo que es "normal", me explico: la vida nos ha cambiado mucho y ahora que nos liitan las relaciones y todo el ambiente es diferente como "inseguro" creo que es normal que se despierten mas emociones negativas en nosotros
yo tambien me siento un poco mas irritable, esta situacion agota.
yo te recomendaria mirar como piensas, que te dices a ti mismo, el pensamiento es el que te despierta esas emociones, si lo cambias podras cambiar lo q sientes

saludos majo y animos!!

RE: mal humor e irritabilidad creciendo - Admin - 03-12-2020

Hola Hector!
Esta situación nos está pasando factura psicológica a todos.
Para problemas de irritabilidad, si sientes que tienes mal humor al largo del día, te recomendaría hacer aproximadamente 1h de ejercicio aeróbico al día. Para descargar energía viene genial, cambia el humor. ¿Haces deporte actualmente? Saludos!

RE: mal humor e irritabilidad creciendo - Ener52 - 03-12-2020

Hector pienso que es comun sentir dificultades emocionales a partir de la situación tediosa que pasamos en todo el mundo. En este foro puede encontrar un tema de técnicas de relajación que podría resultarle útil. Muchos ánimos.

RE: mal humor e irritabilidad creciendo - LPortero - 03-12-2020

yo también estoy más negativa y peor emocionalmente con esto del covid.. como te comentan todos estamos pagando las consecuencias, intenta no comerte mucho la cabeza con pensamientos negativos!!

RE: mal humor e irritabilidad creciendo - Sandra - 03-12-2020

La vida nos ha cambiado mucho. Necesitamos de los demàs, de los abrazos, del contacto. Ahora vivimos como robots. Hay más insomnio, más depresiones, más angustia. .. Mi consejo es vivir lo mejor que podamos dentro de estas circunstancias, tratar de distraernos y procurar no pensar en lo que no podemos tener. Deporte, lectura, cine, música, lo que más nos apetezca en los momentos de relax

RE: mal humor e irritabilidad creciendo - hector.pro - 28-12-2020

(03-12-2020, 11:37 AM)Ener52 escribió: Hector pienso que es comun sentir dificultades emocionales a partir de la situación tediosa que pasamos en todo el mundo. En este foro puede encontrar un tema de técnicas de relajación que podría resultarle útil. Muchos ánimos.

Bueno muchas gracias a todos por los comentarios!! todos llevan su parte de razón y les haré caso en lo que me dicen, buscaré lo que me comentas!!

RE: mal humor e irritabilidad creciendo - hector.pro - 28-12-2020

(02-12-2020, 02:32 PM)Clar_37 escribió: holaa hector!!
bueno siento que estes pasando por esta situacion pero yo creo que es "normal", me explico: la vida nos ha cambiado mucho y ahora que nos liitan las relaciones y todo el ambiente es diferente como "inseguro" creo que es normal que se despierten mas emociones negativas en nosotros
yo tambien me siento un poco mas irritable, esta situacion agota.
yo te recomendaria mirar como piensas, que te dices a ti mismo, el pensamiento es el que te despierta esas emociones, si lo cambias podras cambiar lo q sientes

saludos majo y animos!!

(03-12-2020, 03:49 PM)LPortero escribió: yo también estoy más negativa y peor emocionalmente con esto del covid.. como te comentan todos estamos pagando las consecuencias, intenta no comerte mucho la cabeza con pensamientos negativos!!

Sienta bien ver que no soy el único, gracias por hacerme sentir un poco mejor al ver que no soy el único... cosa que ya sabía pero ayuda leer.
Puedo decir que estoy un poco mejor, creo, aunque quizás es algo temporal.
Creo que todo era peor antes unido a una situación estresante en el trabajo al menos eso va mejor... mi humor, bien, a veces, en ocasiones mal, sigo más irritable que normalmente pero bueno, como todos entiendo que estaremos cansados y debemos seguir un poco mas.

RE: mal humor e irritabilidad creciendo - Naty32 - 29-12-2020

me alegra que estés mejor hector, yo también me siento peor animicamente con todo esto del covid, muchos animos y esperemos que pase rapido, no estas solo

RE: mal humor e irritabilidad creciendo - Admin - 30-12-2020

(28-12-2020, 09:06 PM)hector.pro escribió:
(03-12-2020, 11:37 AM)Ener52 escribió: Hector pienso que es comun sentir dificultades emocionales a partir de la situación tediosa que pasamos en todo el mundo. En este foro puede encontrar un tema de técnicas de relajación que podría resultarle útil. Muchos ánimos.

Bueno muchas gracias a todos por los comentarios!! todos llevan su parte de razón y les haré caso en lo que me dicen, buscaré lo que me comentas!!

Esperamos que nos vayas contando, esto va pasando, esperemos que el 2021 sea un año mejor.  Dance